FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018

¡¡ El Club de Viajes a toda máquina!!

Os esperamos en el Concierto Solidario de Navidad

en la Sala Sol de Madrid

CIRCUITO SENEGAL HUMANITARIO EN CASAMANCE

Con El País Viajes y B the travel brand - Diciembre 2017

Álvaro Planchuelo nuestro Presidente, llevó este circuito de El País Viajes a Senegal y Gambia, esta vez viajando hacia Casamance y el Sine Saloum para visitar los campamentos de Seleki y Faoye. Los viajeros han vuelto encantados y, como el grupo anterior, se están organizando para recaudar fondos para ayudar a finalizar las obras de un nuevo aula en el colegio del poblado de Faoye. (ver más imágenes)

CIRCUITO DE VERANO 2017

Las familias de Carmen Aliaga y Ángel María Hernández recorren nuestros 3 campamentos en Senegal

A finales de agosto realizamos un circuito con un grupo de socios y sus familias a Senegal durante 14 días, visitando los 3 campamentos de Badian, Seleki y Faoye. Llevaron camisetas de fútbol a los chicos de Badian donadas por Adidas. Os dejamos algunas fotos de su aventura (ver más imágenes)

CIRCUITO DE PROSPECCIÓN A MAURITANIA

Buscamos nuevas rutas para el Club de Viajes

Mauritania es un interesante país vecino de Senegal. Hemos realizado un viaje de exploración por la costa atlántica para proponer en el Club de Viajes una nueva ruta de aventura. Volando desde Las Palmas a Nuakchot visitamos primero el Parque Nacional Banc d’Arguin, un lugar espectacular para la invernada de aves, para después bajar por la costa hasta el Parque Nacional Diawling y entrar en Senegal por Saint Luis. Acabamos nuestro viaje en el Campamento de Faoye. Un precioso país que inicia su apertura hacia el ecoturismo aportando un enorme territorio salvaje en el desierto del Sáhara con oasis y ciudades históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Seguimos en contacto con Ahmed Jiddou de Mauritanides Voyages para seguir descubriendo el país y estudiar la posibilidad de ayudar a la escuela de Terjit en la región interior del Adrar. (ver más imágenes)

CIRCUITO DE GONZALO MARTÍNEZ DE HARO Y LA DOCTORA TERESA BENÍTEZ

Segundas jornadas de educación sanitaria en el colegio de Mako y en el hospital de Kedougou

Nuestro tesorero Gonzalo Martínez de Haro junto a la Doctora Teresa Benítez (Curra), responsable del departamento sanitario, han organizado un circuito a Senegal con un buen grupo de médicos y enfermeros para realizar las Jornadas de Formación en Sanidad Rural en el Instituto de Mako en la región de Kedogou y con sede en el Campamento de Badián. Es la segunda vez que se prepararan estas jornadas que permiten el intercambio de ideas entre profesionales de ambos países y resultan muy útiles para el avance del proyecto de salud que desarrollamos en la Comunidad Rural de Tomboronkoto. Además visitarán los campamentos de Seleki en Casamance y Faoye en el Sine Saloum.(ver más imágenes)

CIRCUITOS PARA EL 2018

Enero: circuito de Juan Báez

Febrero: circuito de Senegal Sonríe

Semana Santa: circuito de Campamentos Solidarios

Puente de Mayo: Senegal Solidario con El País Viajes y B the travel brand

Puente de Diciembre: Senegal Humanitario con El País Viajes y B the travel brand

El Club de Viajes sigue creciendo y las visitas a los campamentos también. Tenemos una buena previsión de circuitos para el 2018. Además de los viajes que salen desde España, los tres campamentos siguen recibiendo viajeros de muchas agencias locales. ¡¡Hay que reservar con tiempo para garantizar vuestras plazas!! (ver más imágenes)

LA BARCA QUE EDUCA CON SENEGAL SONRÍE

Recaudación para donar una piragua al poblado de Sakhor para los alumnos de secundaria

Elena Bonilla, presidenta de Senegal Sonríe vuelve a Senegal en febrero con su proyecto de ayuda buco-dental a la población y además ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado La Barca que Educa. Se trata de una recaudación para aportar al poblado de Sakhor, en el Sine Saloum, una piragua con motor que permita a los niños de secundaria del poblado cruzar la laguna que les separa de Faoye para ir al Instituto. Ahora tardan mucho tiempo en cruzar y tienen que esperar a que baje la marea. ¡¡Qué buen proyecto!!

PROYECTOS DE DESARROLLO EN FAOYE Y SAKHOR

Prosalus con la Fundación Roviralta donan una máquina para hacer mantequilla de cacahuetes

Los viajeros del circuito de mayo del País Viajes arreglan la trilladora de cereales de la asociación de mujeres

El poblado de Faoye está recibiendo muchos apoyos para su desarrollo por medio de Prosalus con la Fundación Roviralta y por Campamentos Solidarios con sus socios y amigos. Con la Asociación local Sapop como agente local y contraparte se han desarrollado varios proyectos principalmente de ayuda a la mujeres del poblado que ven mejorar su vida con la utilización de máquinas agrícolas que facilitan su trabajo diario. Además sirven para obtener unos buenos ingresos con su alquiler en otros poblados. (ver más imágenes)

COMEDORES ESCOLARES 2018

Buscamos colaboradores. En el 2017 Boomerang Tv financió buena parte del proyecto

Seguimos sin tener patrocinadores para 6 de las 8 escuelas de Senegal a las que ayudamos con los comedores escolares. Este proyecto lleva 11 años en marcha y todos los poblados que lo reciben están muy agradecidos por los resultados conseguidos. El año pasado recibimos donaciones anónimas y 4.500 € por parte de Boomerang TV para completar el programa. Si sabéis de personas o empresas interesadas en financiar un año una escuela por favor ponerlos en contacto con la Asociación. ¡¡Gracias!!

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN SENEGAL Y GAMBIA

Un nuevo aeropuerto en Dakar

Construcción de un puente para cruzar Gambia

Senegal, uno de los países más estable y prósperos de África, se está modernizando poco a poco. Además de nuevas carreteras y la autopista de circunvalación de Dakar, se ha inaugurado recientemente el nuevo aeropuerto Blaise Diagne, ya utilizado por el último grupo de El País Viajes. Un tren de alta velocidad unirá la estación de Dakar con el nuevo aeropuerto. Otra buena noticia es la construcción por empresas españolas de un puente para el cruce de Gambia en la carretera entre Kaolak y Binogna, que ahorrará horas de espera en la frontera a nuestros circuitos. Falta aproximadamente un año para su terminación. ¡¡Que buena noticia!! (ver más imágenes)

2º AÑO DEL INTERNADO FEMENINO ESCOLAR DE MALI

Seguimos buscando fondos para la construcción del internado definitivo

El año pasado terminó con éxito para algunas alumnas de formación profesional, otras siguen sus estudios y también han empezado nuevas alumnas. En total son 24 chicas que han tenido la suerte de ser aceptadas para el curso 2017/2018. Hemos enviado los fondos necesarios para la comida, el alquiler del local temporal y la compra de algunos libros.(ver más imágenes)

CURSOS SANITARIOS EN EL RANCHÓN DE GUATEMALA

El Ministerio de Sanidad alquila el Ranchón para formaciones sanitarias

El Ranchón de Chixocol en Guatemala sigue en activo. Fredy Arqueta, Presidente de la ong local ADIZ, ha alquilado al Ministerio de Salud las instalaciones para impartir clases a alumnos de esta zona de Guatemala. ¡¡Les deseamos mucha suerte en sus estudios!!. Os dejamos algunas fotos de su aventura (ver más imágenes)

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA SALA SOL DE MADRID

El día 23 de Diciembre a las 22h00. ¡¡¡Os esperamos!!!

El próximo 23 de Diciembre se organiza de nuevo en la Sala Sol el Concierto Solidario de Navidad de Campamentos Solidarios. Este año la recaudación de fondos se utilizará para el proyecto La barca que educa dirigido por nuestros amigos de Senegal Sonríe que consiste en la compra de una piragua que facilite el acceso a la escuela de los alumnos del poblado de Sakhor. ¡¡Os esperamos!!
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org