ECOTURISMO ACTIVO EN SENEGAL

La Fundación Europamundo financia la rehabilitación del Campamento de Faoye

El País Viajes y la agencia B the travel brand viajan a Senegal con Campamentos Solidarios

Senegal Sonríe: más alegría para África

CAMPAMENTO DE FAOYE: TERMINAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

Energía solar, un embarcadero y la reparación de las cabañas, entre otras, son las obras financiadas por la Fundación Europamundo

La SAPOP de Senegal se encarga de las obras como contraparte

Hemos recibido de la Fundación Europamundo una subvención para mejorar las instalaciones del Campamento de Faoye. Las obras han consistido en reforzar todas las construcciones actuales, instalar energía solar para el restaurante y construir un pequeño embarcadero. (ver más imágenes)

EL PAÍS VIAJES: SENEGAL SOLIDARIO CON JUAN LUIS CANO

Solidaridad, aventura, amistad, canciones y muchas risas en un viaje inolvidable

Gomaespuma viajó con Campamentos Solidarios hace ya 10 años. Juan Luis Cano guardó un recuerdo especial de esta aventura y cuando El País Viajes le propuso un viaje de autor, no dudó en contactarnos para hacerlo en Senegal con nosotros. El grupo visitó el Campamento de Faoye en la región del Sine Saloum y, el Campamento de Badian en el Pais Bassari. (ver más imágenes)

EL PAÍS VIAJES: SENEGAL HUMANITARIO CON ÁLVARO PLANCHUELO

Viaje impresionante al corazón de Senegal

Los viajeros se unen para donar la reparación de una trilladora de las mujeres del poblado de Faoye

Alvaro Planchuelo nuestro Presidente, fue el experto que llevó un segundo circuito idéntico al de Juan Luis Cano, un par de semanas después. Los viajeros disfrutaron muchísimo y a su vuelta se organizaron para recaudar fondos para la reparación de una trilladora para las mujeres del poblado de Faoye que les pedieron su ayuda. (ver más imágenes)

SENEGAL SONRÍE: NUEVO CIRCUITO CON ELENA BONILLA

Elena y su grupo de dentistas siguen dejando sonrisas otro año más

Elena Bonilla lleva años viajando a Senegal con un grupo de dentistas, arreglando las bocas de todos los habitantes de Faoye, Seleky o Badian. Este año han viajado 2 grupos de dentistas que llevaron todo el material necesario para hacer implantes. Os dejamos fotos del impresionante resultado. (ver más imágenes)

CLUB DE VIAJES: PRÓXIMOS CIRCUITOS 2017

Verano: dos familias visitan los 3 campamentos

El País Viajes: Senegal Humanitario en Casamance

Circuito sanitario: Gonzalo y Curra vuelven a Senegal

Es el año del Turismo sostenible y lo estamos notando. Además de los 2 circuitos ya realizados con El País Viajes, tenemos varios grupos previstos antes de fin de año. En total durante el 2017 habrán salido 6 grupos sumando aproximadamente 100 viajeros.

DOS FOTÓGRAFOS EN EL NIOKOLO KOBA

Nacho Carratala y Fernando Castrillo retratan el PN Niokolo Koba

Os dejamos algunas fotos tomadas por viajeros de los grupos del País Viajes. Una preciosa muestra de la fauna del PN Niokolo Koba, próximo al Campamento de Badian. (ver más imágenes)

CLUB DE VIAJES: EXPLORAMOS MAURITANIA

Buscamos una nueva ruta por las dunas y humedales de la costa mauritana

Un pequeño grupo saldrá en octubre para explorar este país vecino de Senegal y abrir nuevas rutas de entrada a Senegal por Mauritania para nuestro Club de Viajes.

CAMPAMENTO DE BADIAN

Bonita obra de los Bassaris para la reforma de la choza restaurante

El Campamento de Badian necesita mantenimiento anual para permanecer en perfecto estado. El clima en general y la temporada de lluvias obligan a reparar las estructuras de todo el Campamento sin tregua. Este año hemos reformado la choza restaurante.

CAMPAMENTO DE SELEKY

El campamento listo para recibir circuitos

El Campamento de Seleky también esta preparado para recibir los viajeros previstos. Este año se ha cambiado el techo de la casa impluvium.

UNA PANADERÍA EN FAOYE

Prosalus y la Fundación Roviralta abren una panadería para las mujeres de Faoye

La Fundación Roviralta ha financiado el pequeño proyecto llevado a cabo por Prosalus y la Sapop de una panadería como fuente de ingresos para las mujeres de Faoye que han recibido una formacion completa para fabricar pan y bollos y gestionar su negocio. (ver más imágenes)

CROWDFUNDING COMEDORES ESCOLARES

8 escuelas de poblados y más de 800 niños beneficiados con este proyecto

 

El proyecto de comedores escolares lleva 10 años en marcha y es importantísimo tanto para el personal docente como para los padres de alumnos. Para el próximo año tenemos una nueva solicitud del poblado de Bamboya para su escuelita. Si sabeis de personas o empresas interesadas en financiar un año una escuela por favor ponerlos en contacto con la Asociación.

CENTRO DE SALUD COMUNITARIA DE BADIAN

El Gobierno de Senegal instalará luz eléctrica en el CSC

Una magnífica noticia: el cableado eléctrico que está instalando el Gobierno de Senegal en la zona de Kedougou llegará hasta el Centro de Salud de Badian. Toda esta zona está cambiando por el efecto de las minas de oro. También se está construyendo una carretera para llegar al poblado malenke de Baraboye.

V CAMPEONATO DE MUS

Rosa y Julián vuelven a ganar este año, ¡ya van 2 veces!

Se celebró en mayo el V Torneo Solidario de Mus en el Asador Sotero de Madrid, organizado por nuestros socios y amigos Gonzalo Martínez de Haro y Juan Báez, con los que pasamos una velada estupenda. En la imagen, los ganadores del torneo. (ver más imágenes)

BANDERA BLANCA

La recaudación íntegra de la presentación del libro "Bandera Blanca" donada a CS para proyectos humanitarios

Mario Alonso, miembro de nuestra Junta Directiva ha donado la recaudación de las ventas de su libro Bandera Blanca en el día de su presentación a Campamentos Solidarios . ¡¡Muchas gracias Mario!!
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º-2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org