PROYECTOS DE DESARROLLO

EL EBOLA

Apoyo a las campañas gubernamentales

El virus del Ébola ha golpeado esta vez a países del África Occidental. Frente a ello, el Gobierno de Senegal ha tomado medidas y ha lanzado campañas de información para los ciudadanos del País Bassari. La población ha agradecido estas campañas y no se ha detectado ningún caso en la zona. Nuestro Centro de Salud del Campamento de Badian colabora constantemente en la difusión de información y en la sensibilización de la población sobre la importancia de seguir las indicaciones de prevención. Aunque por el momento no hay ningún riesgo de contagio en la zona de Badian, los viajeros que vayan al País Bassari conviene que se informen bien de estas medidas de prevención. Podéis contactar con nosotros si necesitáis información al respecto.

NUEVAS BECAS EN MALI

Amadou curado de su enfermedad por las aportaciones de los socios

El proyecto de ayuda a alumnos de Bandiagara en el País Dogón de Mali tiene ya 8 años de vida. Con las donaciones de nuestros socios y amigos recibidas este año, hemos podido ampliar el número a 9 alumnos que se reparten entre el Colegio y el Liceo de Bandiagara. También con las donaciones de nuestros socios, hemos podido ayudar a curar a Amadou, uno de estos alumnos, que esta mejorando con el tratamiento que puede recibir ahora. (En la imagen los 5 nuevos alumnos becados junto a Amadou)

EL COLEGIO DE MAKO YA ES LICEO

Permitirá completar todos los estudios antes de la universidad

Hay buenas noticias en el Colegio de Mako. Hace 7 años, cuando iniciamos nuestro proyecto de ayuda a este colegio, el objetivo principal era dotarlo de las infraestructuras necesarias para que pudiese albergar una cantidad suficiente de alumnos y por ello fuese reconocido por el Gobierno de Senegal. Después de la construcción por Campamentos Solidarios de los aularios, la biblioteca, el edificio administrativo y los sanitarios, el colegio alcanzó los 400 alumnos y el Gobierno lo incluyó como colegio público nacional . Esto nos llevó en el año 2012 a conseguir el Premio Sambangalou Excellence otorgado por la Inspección Académica de Kedougou perteneciente al Ministerio de Educación. Recientemente ha sido ampliado de Colegio a Liceo (Instituto), por lo que los alumnos podrán cursar el ciclo completo de estudios antes de acceder a la Universidad. Por otro lado hay un nuevo director con el cual hemos iniciado relaciones para conocer las nuevas necesidades del centro y seguir apoyando su crecimiento. (En la imagen, alumnas del Colegio y Liceo de Mako)

UNA HUERTA PARA EL COLEGIO DE TAMBANOUMOUYA

Axa de todo Corazón financiará el proyecto

Los profesores de la escuela del poblado de Tambanoumouya han solicitado financiación para la construcción de una huerta escolar. El convenio de colaboración anual que tenemos con Axa de Todo Corazón permite que podamos financiar el proyecto, por lo que esperamos que pronto se haga realidad. Por otra parte la ONG World Vision ha instalado energía solar en las aulas de la escuela por lo que los alumnos podrán disfrutar de alumbrado y electrificación.

 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org