logo

 

 

 

Newsletter 1/2012

Newsletter 2/2013

 

2007 / 2009: Declarados de Utilidad Pública

 

2007: LEGALIZADOS EN SENEGAL

3-1

Con la ayuda de la Embajada de Senegal en Madrid y particularmente de Aïcha Niang Wane, conseguimos ser la primera asociación española legalizada en Senegal. A partir de este momento, pudimos organizarnos administrativamente allí y fundamos el GIE (Grupo de Interés Económico) del Campamento de Badián, formado por el gerente y el personal de trabajo, todos del poblado de Badián. Este acontecimiento permitió al campamento funcionar con independencia económica e introducirse en los mercados del sector. En la foto, uno de los miembros de la Junta Directiva cerrando la legalización de la Asociación en el Ministerio del Interior en Dakar.


2007: ¡¡AGUA EN BADIAN!!

3-2

Fue el primero de los 10 pozos de agua potable que se han construido en las comunidades rurales de Tomboronkoto y Bandafasi con la colaboración de varias entidades donantes (Grupo Lar, Axa De todo Corazón, Fundación Jorge Juan, Fundación Banesto) y otros anónimos. Son proyectos sencillos aunque caros porque hay que perforar a mas de 60 metros de profundidad para encontrar agua de buena calidad, pero es la mejor actuación de desarrollo que se puede hacer en esta zona. El agua en Badián ha cambiado la vida de todos sus habitantes. En la foto, la llegada de la máquina perforadora al poblado de Badián en mayo de 2007.


2008: RECONOCIDOS EN ESPAÑA

3-3

En el año 2008, con la mediación del Grupo Auren, conseguimos la declaración de Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en España y ratificamos nuestro estatus de ONG en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Con esto, se inició un periodo en el que se realizaron muchas actuaciones de cooperación en Badián y la Comunidad Rural de Tomboronkoto. En la foto, inauguración de la biblioteca del Colegio de Mako.


2009: LANZADOS EN LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO

3-4

La Declaración de Utilidad Publica nos permitió lanzarnos a la cooperación y el desarrollo en la zona del País Bassari. En cuanto al programa de educación en pocos años se construyeron 3 escuelas primarias, se inició la construcción del Colegio de Mako, único de secundaria en la comunidad rural, y se apoyaron los comedores de escuelas de varios poblados, además de aportar gran cantidad de libros y material escolar. Recientemente el Gobierno de Senegal ha reconocido nuestro esfuerzo y ha otorgado a Campamentos Solidarios el premio "Sambangalou Excellence" por nuestra ayuda a la educación en Senegal. En la foto, inauguración de la Escuela de Tambanoumouya.

   

2009: NACE EL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO

3-5

Los habitantes del poblado de Badian y poblados vecinos viven en condiciones muy difíciles. Cuando se construyeron los pozos, la salud de los habitantes mejoró de manera significativa pero los poblados seguían sucios y los focos de contagio seguían haciendo estragos. Campamentos Solidarios desarrolló entonces un programa de formación sanitaria desde el Centro de Salud Comunitario que se instaló en el mismo campamento. Para ello empezó a colaborar con una enfermera senegalesa de manera permanente, subvencionada por AXA de Todo Corazón y asesorada desde Madrid por nuestra responsable sanitaria. Al día de hoy, el Centro ha atendido a unos 5.000 pacientes y esta muy reconocido entre los profesionales de la zona. En la foto, los responsables del CSC del Campamento de Badián.

 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org