A s o c i a c i ó n    E s p a ñ o l a    d e    E c o t u r i s m o    A c t i v o    C a m p a m e n t o s    S o l i d a r i o s

CAMPAMENTO DE SELEKI

Se encuentra situado en la región de la Baja Casamance, gestionado por la etnia diolá del poblado de Seleki.

Casa "impluvium" construida por los Diolá, los mejores arquitectos de Africa, alberga diez habitaciones entorno a un bosque sagrado de baobas, ceibas y palmeras junto a un brazo del río Casamance.

Dispone de aseos en las habitaciones, restaurante y bar.

Organiza visitas en canoa y piragua a poblados, Zinguinchor, isla de los pájaros, isla de Carabane, playas de Cap Skirring y en el Bosque de Kalounayes.

PROYECTO DE COOPERACIÓN: DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD RURAL DE ENAMPORE

La Comunidad Rural de Enampor la componen varios poblados Diolás del antiguo Reino de Bandial. La región está razonablemente bien dotada de necesidades básicas (agua, escuelas, centros de salud) por lo que el proyecto se centra principalmente en el mantenimiento y conservación de su espectacular patrimonio arquitectónico y cultural, y en la generación de oportunidades laborales, principalmente a las mujeres.


Asociación Española de Ecoturismo Activo Campamentos Solidarios . Santa Engracia 30 6°B. 28010 Madrid . asociacion@campamentos-solidarios.org