1O AÑOS DE PROYECTOS DE DESARROLLO

ECOTURISMO

Construcción de los ecocampamentos de Badian, Seleky y Faoye en Senegal y del Ranchon de Chixocol en Guatemala. Todos los campamentos han sido construidos por personal local, respetando siempre las costumbres constructivas de las zonas donde se situan. Cada vez mejor gestionados por el poblado y con buenos resultados de sostenibilidad, actualmente Campamentos Solidarios se limita a incrementar la formación, la asesoria administrativa y a apoyar las obras de mantenimiento.

CLUB DE VIAJES

El Club de Viajes ha permitido a los campamentos recibir a gran parte de nuestros socios y amigos. Cada viajero ha aportado un poco de su saber y experiencia y ahora los campamentos son nombrados en muchas guías de turismo y reconocidos como establecimientos serios y llenos de encanto. El gran esfuerzo de los gerentes y sus equipos ha permitido hacer de estas instalaciones un punto de referencia dentro del sector. Nos parece un gran éxito de todos y deseamos seguir muchos años más! .

SANIDAD

El programa sanitario se desarrolla sobre todo desde el Ecocampamerno de Badian, con el Centro de Salud Comunitario gestionado por la enfermera Anna Diop. Estamos tambien colaborando con "Senegal Sonrie", una asociacion de odontólogos que todos los años se desplazan a los campamentos a cuidar las bocas.

EDUCACIÓN

Campamentos Solidarios siempre ha dado prioridad a los programas que permitan mejorar la educación. Las actuaciones son consensuadas con los directores de los centros y siguiendo los programas educativos establecidos. Hemos construido 3 escuelas primarias y hemos recibido un Diploma de Excelencia de las autoridades gobernamentales de la provincia de Kedougou por nuestra aportacion al crecimiento del Colegio de Educacion Secundaria de Mako. Además contribuimos a la mejor alimentación de los estudiantes con los programas de comedores escolares y a su fomración con becas de escolarización en el poblado de Badian.

INFRAESTRUCTURAS

El programa de infraestructuras se ha desarrollado sobre todo en el País Bassari, la zona con más retrazo de Senegal. A lo largo de 10 años hemos construido 9 pozos de agua potable en distintos pueblos, con un resultado siempre impresionante sobre la salud de los que la utilizan. Tambien hemos desarrollado un programa de puesta de instalación de energía solar en los colegios y en el Centro de Salud de Badian.
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org