logo

NUESTROS PROYECTOS ESTRELLA

EL CENTRO DE SALUD DE BADIAN, SENEGAL

El Centro de Salud Comunitario situado en el Campamento de Badián es sin duda nuestro Proyecto Estrella. Dirigido de manera impecable por las Doctoras Curra Benítez e Inés Galán y gestionado por nuestra enfermera senegalesa Ana Diop, consigue realmente unos resultados excepcionales atendiendo a cientos de personas. Recientemente hemos renovado nuestro contrato de colaboración con Axa de Todo Corazón que seguirá siendo un apoyo excelente para este magnífico proyecto. En la foto, Curra e Inés en el Centro de Salud del Campamento de Badián.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS MALINKE, SENEGAL

Este es otro proyecto bien enfocado y con unos resultados muy positivos. Trata el desarrollo de la educación de la Comunidad Rural de Tomboronkoto desde varios aspectos: construcción de escuelas, comedores, implantación del Colegio de Mako, aporte de material y becas a estudiantes. Todo ello junto a los responsables de la educación en el Departamento de Kedougou y los directores de las escuelas de los poblados y el colegio. Tanto convence este proyecto que recientemente el Gobierno de Senegal nos ha otorgado el Premio Sambangalou Excellence por la "contribución al desarrollo del sistema educativo senegalés". En la foto, los alumnos del International College of Spain (ICS) de Madrid, que anualmente realizan concursos de matemáticas para recaudar fondos para los comedores de las escuelas. En la foto, Álvaro y Nathalie con los alumnos del ICS exponiendo el proyecto educativo de Senegal.

SENEGAL SONRÍE

Otro proyecto de éxito ideado por la Doctora Elena Bonilla y su equipo de colaboradores odontólogos. Anualmente recorren los campamentos de Badian, Seleki o Faoye haciendo consultas de salud bucodental en los poblados en donde se asientan los campamentos. El año pasado le tocó a Faoye y resultó una experiencia auténtica. No solo para los sereres de Faoye, que tuvieron una oportunidad de acudir por primera vez al dentista, también para el equipo médico que pudo conocer África desde dentro. Si quieres conocer o colaborara en su fantástico proyecto, visita www.senegalsonrie.org. En la foto, el grupo de Senegal Sonríe en el Campamento de Faoye.

Y MUCHOS MAS….

Hay también otros proyectos de éxito que vamos desarrollando poco a poco en varias zonas con el apoyo de nuestros socios y amigos. Destacamos las becas para estudiantes en el País Dogón (Mali), la trilladora de cereales en Faoye (Senegal), el seguimiento del proyecto del Parque Agrícola de Djembering en Cassamance (Senegal) y la Biblioteca Infantil de Zacualpa (Guatemala). Son proyectos más "pequeños" solo porque el coste es menor y el ámbito es mas concreto, pero el resultado de la ayuda a los beneficiarios es igual de importante. Si tienes interés en desarrollar algún proyecto en concreto, contacta con nosotros para que te ayudemos a realizarlo. En la foto, viajeros solidarios en la Biblioteca Infantil de Zacualpa (Guatemala), junto al presidente de la ONG Adiz.

PRÓXIMO OBJETIVO: MÁS AGUA PARA AFRICA

Dentro de nuestro proyecto "Agua para África" del área de infraestructuras, le toca el turno a los pequeños poblados malinkes de Soukouta y Bomboya, aislados en la sabana entre el río Gambia y las montañas del Fouta Djalón. Después de hacer diez pozos en los últimos años queremos atender la solicitud que nos hicieron hace ya bastante tiempo. Son proyectos costosos, por el transporte de la maquinaria y la necesidad de perforar al menos hasta 60 metros bajo tierra para encontrar agua de buena calidad, pero los beneficios que se originan en los poblados no tienen comparación. Esperamos vuestra participación para encontrar donantes y colaboradores que nos ayuden a realizar este proyecto indispensable y con el que nos comprometimos hace tiempo. En la foto, construcción del pozo de Baraboye, Senegal.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org