logo

 

 

 

Newsletter 1/2012

Newsletter 2/2013

 

2001 / 2003: Grandes viajes para la Historia

 

2001 / 2002: LOS SOCIOS FUNDADORES EN BADIAN

1-1

Después de un primer viaje por la costa en el 2001, 8 amigos, acompañados de los guías senegaleses Demba Faye y Abdoulaye Kamá, atravesaron el país en busca de un buen lugar para implantar un ecocampamento solidario. En Badian, enseguida se tomó la decisión de que este era el lugar idóneo para construirlo. En la foto, varios de los socios fundadores en la puerta del Parque Nacional Niokolo Koba en el 2002.



2003: CONSTRUYENDO EL CAMPAMENTO

1-2

Las obras del campamento se iniciaron en verano de 2002. El total de la construcción se elevó a 14.350 €, aportados por los socios fundadores. Los Bassaris se hicieron cargo de la obra que consistió en 8 cabañas alrededor de una gran choza principal que sirve de comedor y lugar de encuentro para los viajeros, según el proyecto enviado desde España. Tras varias visitas de control de la construcción se consiguió un campamento lleno de encanto, sostenible y completamente adaptado al entorno.


ABRIL 2003: GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN

1-3

Después de 10 meses de obras, en abril del 2003 se celebró la gran fiesta de inauguración del Campamento de Badián que duró 3 días y a la que acudieron todos los poblados malenkes y bassaris de la zona, junto con un buen grupo de españoles. Tam-tam, bailes, máscaras, fuego….unos recuerdos inolvidables para un proyecto que nació con muchas esperanzas. Los hechiceros enterraron cuatro huesos de animales en las esquinas del terreno para bendecir el campamento y asegurar su continuidad.  En la foto, la gran fiesta de inauguración en abril de 2003.


ABRIL 2003: BADIAN TAMBIEN PARA LOS JÓVENES

1-4

Una de las claves del proyecto era facilitar la posibilidad de conocer el interior de África a todos los públicos de una manera asequible. También para niños y jóvenes. A la fiesta de inauguración del Campamento de Badián asistieron muchos de los hijos de los socios fundadores. Desde entonces, han viajado muchos más niños con nosotros por todo Senegal. En la foto, algunos de los pequeños aventureros junto al río Gambia en abril de 2003.


DICIEMBRE 2003: EL CLUB DE VIAJES INICIA SUS PASOS

1-5

Ya inaugurado el campamento, nuestro Club de Viajes inició sus pasos con un grupo mayoritariamente de Mallorca y varios médicos y amigos de Madrid. Diecinueve personas, niños incluidos viajaron en camión hasta Badian por la ruta de Tambacounda, conocida como "el infierno" por el polvo, los baches y el calor abrasador en la carretera. Fue el primer gran grupo que se alojó en el campamento y todos volvieron encantados con la acogida tan cariñosa y alegre que les brindaron los habitantes de la zona. Fue también la primera "consulta medica organizada" de varios médicos-viajeros en el campamento. En la foto, el primer grupo del Club de Viajes en la entrada del campamento en diciembre de 2003.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org