A s o c i a c i ó n    E s p a ñ o l a    d e    E c o t u r i s m o    A c t i v o    C a m p a m e n t o s    S o l i d a r i o s

CAMPAMENTO DE FAOYE

Se encuentra en la Comunidad Rural de Djilas, en la provincia de Fatick, región del Delta del Sine Saloum en Senegal, gestionado por la etnia serere del poblado de Faoye.

8 cabañas tradicionales con capacidad para 24 personas, dotadas con aseo individual, porche con vistas al Delta y un bar-restaurante con playa.

Desde allí, se organizan paseos en piraguas para visitar poblados y observar los manglares y los preciosos paisajes de aguas tranquilas, punto de invernada de numerosas aves acuáticas europeas y africanas. Este delta de agua salada está catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

PROYECTO DE COOPERACIÓN: DESARROLLO SOSTENIBLE DEL POBLADO DE FAOYE

Faoye es un poblado tranquilo a orillas de una laguna de agua salada habitado por la etnia serer. Sus principales recursos son la pesca y la agricultura. Cuenta con escuela y centro de salud pero con muy pocos recursos en ambos casos. El proyecto de ayuda al poblado se basa principalmente en el apoyo al desarrollo agrícola y en la realización de campañas sanitarias.


Asociación Española de Ecoturismo Activo Campamentos Solidarios . Santa Engracia 30 6°B. 28010 Madrid . asociacion@campamentos-solidarios.org